Alicia keys y jeannete jenkins – entrenamiento y flujo de yoga

Como hemos señalado anteriormente, el yoga se basa en el equilibrio. Una de las manifestaciones físicas más obvias de esto es el equilibrio entre la flexibilidad y la fuerza en una práctica de asanas. Aunque el yoga es quizás más conocido por su lado elástico, flexible y suelto, su lado feroz, poderoso y vigoroso es igualmente importante. Algunas personas llegan al yoga ya bastante fuertes; normalmente necesitan trabajar su flexibilidad. Lo contrario también es cierto: cualquiera que sea flexible por naturaleza necesita complementar su flexibilidad con fuerza y estabilidad para minimizar el riesgo de lesiones.
Los nuevos principiantes desarrollarán tanto la flexibilidad como la fuerza de forma natural cuando practiquen una amplia variedad de posturas con regularidad. Sólo con la práctica constante, los nuevos yoguis empezarán a fortalecer sus principales grupos musculares (el núcleo, los brazos, las piernas, la espalda), además de otros muchos músculos de apoyo más pequeños que probablemente ni siquiera sabías que estaban ahí hasta que te dolía en los lugares más extraños. Los estudiantes intermedios y avanzados de yoga pueden empezar a centrarse en áreas específicas para el fortalecimiento a medida que comienzan a abordar poses más complicadas como inversiones y equilibrios de brazos.

Yoga: las cuatro claves de la paz

Una práctica de yoga exitosa es aquella que te lleva hacia los objetivos del yoga: una salud óptima y una profunda paz y felicidad interior. Estas cinco claves ofrecen una forma práctica de ayudarte a que tu práctica de yoga sea un éxito.
Sacarás el máximo partido a tu práctica de yoga si la realizas con regularidad. Aunque no es necesario que lo hagas a la misma hora cada día, sí ayuda que forme parte de tu rutina diaria. La mañana es un buen momento para practicar porque las asanas te despiertan, oxigenan tu cuerpo y te dan energía para el día que tienes por delante. Los estudios también han demostrado que si nos comprometemos a hacer ejercicio por la mañana, es más probable que lo hagamos todos los días. Hacer cinco o diez minutos de meditación de yoga establece un estado de ánimo tranquilo que puede marcar una gran diferencia en la forma en que te sientes e interactúas con los demás a lo largo del día.
Un día ajetreado suele generar mucha tensión y estrés acumulados, así que si la mañana no te sirve, la noche es otro buen momento para una sesión de yoga. Es agradable esperar una sesión relajante pero vigorizante de asanas, relajación y meditación.

Power yoga con alicia keys

El yoga existe desde hace miles de años. Se practicaba sólo en los países orientales hasta los años 60, cuando los gurús trajeron las enseñanzas al mundo occidental. Desde entonces, el yoga se ha convertido en un fenómeno mundial que ofrece beneficios para el cuerpo, la mente y el alma.
Los Cayos de Florida, con su sol durante todo el año y su estilo de vida relajado, se han convertido en la “meca” de los practicantes de yoga. Parece que no se puede conducir una milla por la autopista sin ver un letrero de clases de yoga. Pero, ¿a qué se debe todo este revuelo? …
Seguramente ya habrás oído que el yoga aumenta la flexibilidad, mejora el equilibrio y ayuda a relajarse, pero también se han realizado estudios que demuestran una multitud de otros beneficios para la salud. El yoga fortalece los músculos. Unos músculos fuertes no sólo tienen un aspecto estupendo, sino que nos protegen de enfermedades como la artritis y el dolor de espalda.
El yoga mejora la postura y corrige la columna vertebral. Fortalece los huesos con posturas que soportan el peso y protege las articulaciones de las lesiones al moverlas en una gama completa de movimientos de forma regular. El yoga aumenta el flujo sanguíneo, lo que mejora la circulación y lleva más oxígeno a las células, especialmente en lugares como las manos y los pies.

Cocina asana: 3 claves para el salto del yoga con david garrigues

Los programas modernos de formación de profesores de yoga ofrecen muchas claves estandarizadas para cada postura aprendida. Los estándares son agradables -hacen que sea mucho más fácil aprender a guiar a los estudiantes en el gran número de posturas que se enseñan en las clases de yoga, pero desafortunadamente los estudiantes no están estandarizados. No hay un estudiante promedio. Las indicaciones de alineación que absorben los alumnos de los profesores son aproximaciones: en el mejor de los casos pueden servir de guía, pero nunca deben utilizarse como requisitos dogmáticos. Si la intención del alumno al tomar una clase de yoga es recuperar o mantener una salud óptima, entonces las posturas deben cumplir un papel funcional, haciendo que la estética de la postura sea secundaria, en el mejor de los casos. Los siguientes 8 consejos pueden ayudar al nuevo profesor de yoga a ser consciente de esta importante distinción.
No hay dos individuos que tengan la misma biología y biografía. Debido a la genética, la estructura anatómica, el estilo de vida, la nutrición, el nivel de actividad en la infancia, las lesiones y los accidentes, y una amplia gama de otros factores biográficos y biológicos, todos somos realmente únicos. Esto se aplica tanto a cada profesor de yoga como a cada alumno. El hecho de que el profesor haya aprendido a dominar una determinada asana no significa que todos los alumnos, siguiendo las mismas indicaciones y el mismo camino, sean capaces también de dominar esa postura. La realidad de la variación humana garantiza que nadie puede hacer todas las posturas del yoga; y cada postura será una lucha para algunas personas.