Posturas de yoga para embarazadas

El dolor de espalda es una molestia común que las mujeres experimentan durante y después del embarazo. A través de una serie corta y eficaz de posturas de pie y sentadas, este vídeo se concentra en aliviar algunos de estos dolores comunes. Las posturas de flexión lateral ayudan a liberar el dolor lumbar al estirar los músculos del dorsal ancho (espalda baja). Las flexiones hacia delante y las aperturas de cadera liberan y extienden los músculos de la espalda baja, la cadera y los isquiotibiales. Las posturas de torsión ayudan a estirar y liberar los músculos de la espalda y los hombros, creando flexibilidad en la columna vertebral. Tenga en cuenta que, durante el embarazo, todas las torsiones deben ser “torsiones abiertas”, alejándose del vientre y no retorciéndose en exceso.
Las posturas de apertura de cadera del yoga prenatal ayudan a facilitar la apertura de la pelvis para preparar el descenso del bebé por el canal de parto. Aumentan la flexibilidad de los músculos que se adhieren a la pelvis y que necesitarán ser elásticos durante el parto. Cuando las caderas están más abiertas, permiten que el sacro y la pelvis estén mejor alineados. Esto hará que las actividades diarias como caminar, sentarse, estar de pie e incluso dormir sean más cómodas. Los abridores de cadera también alivian molestias comunes como la ciática, el síndrome piriforme y el dolor lumbar al estirar y liberar suavemente los piriformis, los músculos de los glúteos, la ITB (banda iliotibial) y los músculos de la espalda (dorsal ancho).

Clases de yoga para embarazadas cerca de mí

El yoga prenatal está diseñado para apoyar a las futuras madres en su viaje individual por el embarazo, desde la concepción hasta el parto. La amplia gama de clases te ayudará a satisfacer tus cambiantes necesidades físicas y emocionales, a la vez que aborda cualquier desafío inesperado que pueda surgir. Desde prácticas de movimiento edificante y cuidado de la espalda, hasta meditaciones para conectar con tu bebé, encontrarás todo un espectro de herramientas de apoyo.
Utiliza este tutorial de 20 minutos para obtener recomendaciones sobre cómo adaptar tu práctica de yoga durante el embarazo. Los temas incluyen: cómo asegurar el equilibrio, cómo encontrar apoyo adicional y qué evitar. Las posturas demostradas incluyen: Flexión hacia delante de pie, Silla, Torsiones sentadas, Perro pájaro y Langosta. Comprende la importancia de escuchar a tu cuerpo para guiarte en la realización de ajustes suaves. Descargo de responsabilidad: Esta clase se realiza bajo el supuesto de que tienes un embarazo de bajo riesgo y tu médico o partera te ha dado luz verde para hacer yoga. Apoyos sugeridos: 2-3 mantas, 2 almohadillas y 1 bloque.

Yoga prenatal en casa

El yoga prenatal es una forma estupenda de mantenerse activa durante el embarazo. Es suave y de bajo impacto, y ofrece beneficios físicos y mentales. Sigue leyendo para saber más sobre esta forma de ejercicio durante el embarazo, incluyendo qué posturas son seguras durante el embarazo y cómo empezar a practicar yoga prenatal.
Karisa Ding es una escritora y editora de salud independiente con experiencia en contenidos sobre preconcepción, embarazo y crianza. Madre de dos hijos, Ding disfruta apoyando a los nuevos y futuros padres proporcionándoles la información que necesitan para el viaje que les cambiará la vida. Ding vive en San Francisco con su familia.

Aplicación de yoga prenatal

TOP×Compartir ArtículoLas mejores clases de yoga para embarazadas en Chennai|11 de enero de 2017Las mejores clases de yoga para embarazadas en ChennaiKavitha ThomasEl yoga prenatal es una práctica muy saludable para adoptar durante el embarazo. Está diseñado para apoyar los cambios que ocurren a la mujer mientras está embarazada, ofreciéndoles formas seguras de estirar sus músculos y fortalecer sus cuerpos. La respiración profunda y consciente puede ayudar al cuerpo a aflojarse y relajarse, y ayudar a las mujeres durante el parto. Incluso el mero hecho de asistir a una clase de yoga prenatal una vez a la semana es un suave recordatorio de que hay que sacar tiempo de la ajetreada vida laboral y doméstica para cuidar y establecer un vínculo con el bebé que está creciendo. Sé que todas queremos un embarazo saludable y el yoga nos ayuda a tenerlo. Sigue leyendo para conocer los centros de Chennai que ofrecen clases de yoga prenatal.
Las clases de yoga prenatal en Rutland Gate Yoga Studio se centran en mantener la mente y el cuerpo de la madre sanos y fuertes durante todo el embarazo. Aprenderás técnicas de respiración, técnicas de fortalecimiento para facilitar el parto, asanas relajantes para mantener a raya la ansiedad y prácticas básicas de tonificación y acondicionamiento físico. Sus dos profesoras tienen más de 20 años de experiencia entre ellas, y más aún porque ambas son madres. Actualmente sólo ofrecen clases prenatales privadas e individuales, a menos que quieras unirte a otra amiga embarazada. También te dan la opción de recibir las clases en tu casa.