El poder del ahora: una guía para…

Una práctica ancestral adoptada por muchas culturas de todo el mundo desde hace miles de años, la atención plena es definida por el doctor Jon Kabat-Zinn como “prestar atención de una manera particular: con un propósito, en el momento presente y sin juzgar”. Cuando ponemos esta cualidad de atención en nosotros mismos y en el mundo que nos rodea, realizamos prácticas de atención plena basadas en la evidencia para cultivar nuestro bienestar.
Amy Noelle es profesora certificada de Mindfulness y Life Coach. Es licenciada en Psicología y Fisioterapia y tiene tres certificaciones en Intervenciones Basadas en Mindfulness por la UCSD. Amy es la fundadora de theSTILLway.com, un recurso de coaching online para la atención plena, el rendimiento y el bienestar del estilo de vida. Le apasiona conectar la mente, el cuerpo y el espíritu, para lograr un bienestar equilibrado y, a su vez, la felicidad. Amy cree profundamente que la conciencia consciente y compasiva puede movilizar los recursos internos que conducen al bienestar equilibrado y al máximo rendimiento en todas las áreas de la vida.
Beth Mulligan es una profesora certificada de MBSR, formadora de profesores y profesora adjunta a través del UMASS Center for Mindfulness. Lleva más de una década enseñando MBSR a diversas poblaciones, desde enfermos graves hasta organizaciones sin ánimo de lucro, personas desfavorecidas, educadores y líderes empresariales. Beth es una profesora y formadora de profesores certificada en Mindful Self-Compassion y realiza formación internacional para el Center for Mindful Self-Compassion. Beth tiene experiencia en medicina de atención primaria como Asistente Médica Certificada, habiéndose graduado magna cum laude en la Universidad de Duke y ha practicado la medicina durante más de treinta años.

Cursos gratuitos de mindfulness

El Penn Program for Mindfulness se compromete a seguir proporcionando formación en mindfulness que pueda ayudarle a gestionar mejor el estrés y la incertidumbre de estos tiempos. Animamos a los más afectados por las dificultades económicas a que nos envíen un correo electrónico a [email protected] para conocer las opciones de tarifas reducidas en función de las necesidades individuales.
El Programa Penn para la Atención Plena proporciona poderosas herramientas para el afrontamiento y el crecimiento personal. Combinando la ciencia cognitiva moderna con antiguas técnicas de atención plena, el programa enseña a los participantes a cambiar la forma en que se experimentan a sí mismos y a su mundo.
Los participantes aprenden a reconectar con las fuentes de significado en sus vidas, a ser firmes en los momentos más difíciles y a conectar más profundamente con lo que más importa. Los enfoques basados en la atención plena, aplicados con habilidad, ayudan a las personas a dejar de lado los hábitos improductivos y la reactividad y a empezar de nuevo.

Comentarios

Be Mindful es el único curso digital de Terapia Cognitiva Basada en la Atención Plena (MBCT). Evaluado y aprobado por el NHS, y de confianza desde hace casi una década, esta accesible terapia digital basada en la web ha demostrado que reduce significativamente los niveles de estrés, ansiedad y depresión, ofreciendo a menudo resultados que cambian la vida de los participantes.
El equipo de Be Mindful ofrece una introducción gratuita para que puedas hacerte una idea de lo que te espera en el curso. No hay ninguna obligación y puedes borrar tu inscripción en cualquier momento. Simplemente siga el botón de abajo para obtener más información y ayudarle a decidir si Be Mindful es el curso adecuado para usted.
Proporcionamos todas las herramientas para ofrecer y proporcionar con éxito Be Mindful en un entorno sanitario o empresarial. A través de nuestro portal de gestión de cursos, especializado pero fácil de usar, los médicos y los profesionales del bienestar psicológico se benefician de un acceso total a los datos de sus clientes para proporcionarles apoyo adicional y actualizar los sistemas de registro de clientes. Los empleadores reciben datos anónimos para que sus empleados puedan acceder al curso con total confidencialidad.

Vivir plenamente la catástrofe

Si has oído hablar o has leído sobre la meditación de atención plena -también conocida como mindfulness- puede que tengas curiosidad por saber cómo practicarla. Descubre cómo hacer ejercicios de mindfulness y cómo pueden beneficiarte.
La atención plena es un tipo de meditación en la que te centras en ser intensamente consciente de lo que sientes y percibes en el momento, sin interpretar ni juzgar. La práctica de la atención plena incluye métodos de respiración, imágenes guiadas y otras prácticas para relajar el cuerpo y la mente y ayudar a reducir el estrés.
Pasar demasiado tiempo planificando, resolviendo problemas, soñando despierto o teniendo pensamientos negativos o aleatorios puede ser agotador. También puede hacer que sea más probable que experimente estrés, ansiedad y síntomas de depresión. Practicar ejercicios de atención plena puede ayudarte a desviar tu atención de este tipo de pensamientos y a comprometerte con el mundo que te rodea.
Para realizar ejercicios de atención plena más estructurados, como la meditación de escaneo corporal o la meditación sentada, tendrás que reservar un tiempo en el que puedas estar en un lugar tranquilo, sin distracciones ni interrupciones. Puedes optar por practicar este tipo de ejercicios a primera hora de la mañana, antes de empezar tu rutina diaria.