significado de chaturanga dandasana

Para crear una alineación adecuada en la postura del bastón de cuatro extremidades, es necesario activar los músculos desde la parte delantera hasta la trasera del cuerpo, y apretar los codos cerca de las costillas, en lugar de dejar que se abran hacia fuera. Esto permite que el pecho se mantenga en alto. También es necesario dinamizar las piernas y los brazos y activar los abdominales y los hombros para mantenerse estable en la postura.
La mejor forma de acceder a esta postura -y a todas las posturas- es la que mejor y más segura funcione para tu cuerpo. Y hay muchas modificaciones a las que puedes acceder para encontrarte dondequiera que estés en tu largo y placentero viaje con la Postura del Bastón de Cuatro Patas.
Por qué nos gusta: Ciertamente no soy la primera mujer que se acerca a la Postura del Bastón de Cuatro Patas con una actitud entre “no lo creo…” y “ugh”. No había manera de que tuviera la fuerza de los brazos para hacer esta cosa que en realidad es una flexión de brazos disfrazada de yoga. Cada vez que intentaba bajar a esta posición -que no es sólo una forma sino también una acción- me desplomaba. ¡Plop! Finalmente recordé que el objetivo del yoga es experimentar la unión, la integración, la relación. Al centrarme únicamente en la fuerza de mis brazos, o en la falta de ella, estaba haciendo esta postura puramente como un ejercicio físico en lugar de una expresión de yoga en movimiento. Así que empecé a trabajar las piernas, a alargar la columna vertebral, a tomar conciencia de dónde estaba mi cabeza y qué hacían mis pies. Casi de la noche a la mañana podía hacer esto. Podía hacerlo una y otra vez y se convirtió en algo muy divertido. – Cyndi Lee, fundadora del centro de yoga OM.

chaturanga dandasana a perro ascendente

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Chaturanga Dandasana es una de las posturas más desafiantes del yoga, pero a menudo se presenta a los principiantes de yoga con una instrucción mínima y sin una discusión real de lo que se debe y no se debe hacer para ayudar a prevenir lesiones en el hombro. Dado que encontrarás Chaturanga incorporada en las series de Saludo al Sol y en muchos flujos de vinyasa, es importante hacer esta postura correctamente. Chaturanga es también el primer paso en las posturas de equilibrio de brazos más avanzadas.
Para mantenerte en la posición de plancha baja (Chaturanga), tienes que ejercitar los músculos de las muñecas, los brazos, los abdominales y la parte inferior de la espalda. El fortalecimiento de los músculos centrales ayuda a la postura de pie, entre otras cosas.

modificaciones de chaturanga dandasana

La postura es desconocida en el hatha yoga hasta el siglo XX Light on Yoga, pero la postura aparece en el Vyayama Dipika de 1896, un manual de gimnasia, como parte de la “muy antigua” secuencia de ejercicios danda. Norman Sjoman sugiere que se trata de una de las posturas adoptadas en el yoga moderno en Mysore por Krishnamacharya y que constituye la “base principal” de sus vinyasas con movimientos fluidos entre las posturas. La postura habría sido retomada por sus alumnos Pattabhi Jois y B. K. S. Iyengar[3].
En la Chaturanga Dandasana, las manos y los pies se apoyan en el suelo, sosteniendo el cuerpo, que se sitúa en paralelo y baja hacia el suelo, pero sin tocarlo. Se parece mucho a una flexión de brazos, pero con las manos bastante bajas (justo por encima de la pelvis), y los codos se mantienen a los lados del cuerpo[4][5][6].
En los estilos de yoga vinyasa, Chaturanga Daṇḍasana forma parte de la secuencia de asanas Surya Namaskar (Saludo al Sol), que se realiza al exhalar. En el Surya Namaskar A del Ashtanga vinyasa yoga es la cuarta asana, y en el Surya Namaskar B es la cuarta, octava y duodécima asanas[7][8].

chaturanga dandasana deutsch

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La postura del bastón (Dandasana) le proporciona la alineación básica utilizada para la mayoría de las demás posturas de yoga sentadas. Piensa en ella como una versión sentada de la Postura de la Montaña (Tadasana), que es la base de las posturas de pie. La parte más importante de esta postura es encontrar la columna vertebral en una posición vertical que sea sostenible. Esto puede significar sentarse sobre una manta o dos. En una práctica típica de yoga, la Postura del Bastón conduce a una Flexión hacia adelante.
La postura del bastón estira los isquiotibiales y las pantorrillas y mejora la conciencia de la columna vertebral. Si corres o practicas deportes en los que se corre mucho, es probable que tengas los isquiotibiales y las pantorrillas tensas. Esta postura puede ayudar a recuperar algo de flexibilidad y puede ayudarte a mejorar tu postura. También es una postura que puede ayudarte cuando sientas dolor de ciática, aunque debes evitar seguirla con la Flexión hacia delante.