bakasana kakasana

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La postura del cuervo suele ser el primer equilibrio de brazos que abordan los estudiantes de yoga. Aunque parece que todo se basa en la fuerza de los brazos, la clave está en aprender dónde está tu centro de gravedad y cómo distribuir tu peso para poder equilibrarte.
Dominar el cuervo construye tu confianza en el yoga y abre la puerta a muchas más poses que implican el equilibrio de los brazos. También puede mejorar tu conciencia de dónde está tu cuerpo en el espacio (llamada propiocepción) y mejorar tu control corporal.
De lo contrario, estarás poniendo demasiado peso en la parte exterior de las muñecas, lo que puede conducir a una lesión. Puedes ayudar a prevenir esto apretando realmente las puntas de los dedos en el suelo y asegurándote de que los codos están por encima de las muñecas.

postura bakasana para principiantes

La Bakasana (también conocida como kakasana) o “postura del cuervo” es una de las primeras posturas para equilibrar los brazos que se pueden encontrar en una clase de yoga moderna y es la puerta de entrada a asanas más desafiantes, una sensación de empoderamiento y, a veces, un recordatorio de lo que se siente al caer de bruces, literalmente.
El libro Light On Yoga de BKS Iyengar muestra la postura con variaciones de brazos flexionados o rectos, en transición a través de una posición agachada o a través de la ruta más desafiante de sirsasana (parada de cabeza). A lo largo de los años, los nombres Bakasana, Kakasana, Cuervo y Grulla se han utilizado y confundido un poco, lo que significa que hay discrepancia entre el nombre definitivo de la postura. Sin embargo, en lo que sí coinciden muchos profesores y practicantes es en que no sólo se requiere la fuerza de la parte superior del cuerpo y del núcleo, sino una voz interior que diga “¡sí puedo!”.
En la India de hace varios cientos o incluso miles de años, los días se pasaban en la naturaleza rodeados de los elementos y los animales. En muchos textos yóguicos se honraban los ciclos de la naturaleza, y el clima era más que algo de lo que hablar: era una representación de los propios dioses. Vayu era venerado como dios de los vientos, Ratri como diosa de la noche, Agni como dios del fuego e Indra como dios de la tormenta. Se atribuía un gran respeto y fascinación al mundo natural, lo que se puede apreciar en la conservación de posturas con nombres de árboles, montañas, perros, peces, la tortuga, la luna y el sol.

cómo hacer bakasana

Los equilibrios de brazos pueden poner tu mundo patas arriba -literalmente-, lo que es parte de la razón por la que los yoguis se sienten tan satisfechos después de dominar una postura como la Bakasana (postura de la grulla o del cuervo). Es uno de los primeros equilibrios de brazos que muchos estudiantes logran, y ofrece la oportunidad de sentirse fuerte y flexible a la vez, y puede motivarte a desafiarte de otras maneras en tu práctica.
Para entrar en la postura del cuervo, tendrás que activar los músculos abdominales, presionar con las manos, comprometer los omóplatos, apretar las piernas en la línea media y, sobre todo, confiar en ti mismo. La Bakasana te enseña a crear conexiones entre los brazos y las rodillas, los abdominales y la columna vertebral, la mente y el cuerpo.
¿El resultado? Fortalecimiento de los músculos abdominales, los brazos y las muñecas (asegúrate de calentar antes de intentar la Postura del Cuervo), y un delicioso estiramiento en la parte superior de la espalda y la ingle. Pero quizás lo mejor sea la confianza que se obtiene al enfrentarse a los miedos y conseguir mantener la compostura al mismo tiempo que te dejas llevar.
La postura de la grulla (cuervo) tiene beneficios mentales además de físicos. Mejora la concentración, estira los glúteos, la parte delantera de los muslos (cuádriceps) y las palmas de las muñecas (flexores de la muñeca), lo que contrarresta los efectos de la mecanografía. La postura del cuervo también fortalece el tronco, la parte superior de la espalda, el pecho, la parte delantera de las caderas (flexores de la cadera), la parte posterior de los muslos (isquiotibiales), los brazos, los hombros, los antebrazos y la parte posterior de las muñecas (extensores de la muñeca).

bakasana wirkung

La Bakasana (postura de la grulla) y la similar Kakasana (postura del cuervo) son asanas de equilibrio en el hatha yoga y en el yoga moderno como ejercicio[1] En todas sus variantes, se trata de posturas de equilibrio con los brazos en las que las manos se apoyan en el suelo, las espinillas descansan sobre la parte superior de los brazos y los pies se elevan. A menudo se confunden las posturas, pero tradicionalmente la Kakasana tiene los brazos doblados, mientras que la Bakasana (la grulla es el ave más alta y con las piernas más largas) tiene los brazos rectos[2].
Mientras que diferentes linajes de yoga utilizan un nombre u otro para las asanas, Dharma Mittra hace una distinción, citando Kakasana como con los brazos doblados (como las patas más cortas de un cuervo) y Bakasana con los brazos rectos (como las patas más largas de una grulla)[5] B. K. S. Iyengar’s 1966 Light on Yoga describe sólo Bakasana, con los brazos rectos.[6] En Sivananda Yoga, Swami Vishnudevananda’s 1960 Complete Illustrated Book of Yoga describe sólo Kakasana, con los brazos doblados.[7] Sin embargo, los practicantes en occidente a menudo traducen erróneamente el sánscrito “Bakasana” como “Crow Pose”.[2][8] En su libro de 1969 Asana Pranayama Mudra Bandha, Swami Satyananda Saraswati, de la Escuela de Yoga de Bihar, utiliza el nombre de Bakasana para una postura totalmente diferente (Dandayamana Janushirsasana, postura 5 en Bikram Yoga), de pie sobre una pierna, con el cuerpo inclinado hacia abajo y la otra pierna estirada en línea con el cuerpo, los brazos rectos y agarrando el dedo gordo del pie[11].