ashtanga yoga – el intermedio…

En sánscrito “Ashta + anga” es ashtanga. “Ashta” significa Ocho y “Anga” es extremidades por lo que significa el camino de las Ocho Extremidades, el Ashtanga yoga se basa en la Filosofía del Yoga de Patanjali. Las asanas, los pranayamas o el dharana que hemos estudiado antes o el yam y el niyam se basan en los Yoga Sutras de Patanjali. Por lo tanto, primero nos familiarizaremos con los fundamentos tal y como los establece Patanjali.
El yoga tiene sus raíces alrededor de 5000 años antes de Cristo como se describe en la filosofía védica y en los Tantras. Patanjali, el gran sabio compuso este camino en un Darshan (Filosofía) en su libro Patanjal Yoga Sutra. En el que ha formulado el Yoga como un camino de ocho miembros u ocho pliegues.

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Yoga Mala -una “guirnalda de yoga”- es la guía autorizada de Jois sobre el Ashtanga. En ella, esboza los principios éticos y la filosofía subyacente a la disciplina, explica términos y conceptos importantes y guía al lector a través de los Saludos al Sol del Ashtanga y la subsiguiente secuencia primaria de cuarenta y dos asanas, o posturas, describiendo con precisión cómo ejecutar cada posición y qué beneficios proporciona cada una. Se trata de una obra fundacional del yoga realizada por un verdadero maestro.    Sitio web del Instituto de Yoga Ashtanga
Este libro es extremadamente fácil de usar para los principiantes y los avanzados que hacen Ashtanga yoga. Contiene toda la serie primaria e intermedia de Ashtanga Yoga con tres opciones para cada asana. Está encuadernado en espiral para permanecer abierto fácilmente mientras se practica. Contiene más de 650 fotos con instrucciones y comentarios claros. Tiene opciones de prácticas; la práctica completa de la Serie Primaria y la Segunda Serie o las formas cortas de prácticas de 15 minutos, 30 minutos y 45 minutos para aquellos que están en movimiento. Es un gran libro para que lo disfruten todos los niveles de practicantes y los profesores lo encontrarán una herramienta inestimable para enseñar a sus alumnos.      Sitio web de David Swenson

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El Ashtanga Vinyasa Yoga es un estilo de yoga como ejercicio popularizado por K. Pattabhi Jois durante el siglo XX, a menudo promovido como una forma moderna del yoga clásico indio[1]. Él afirmó haber aprendido el sistema de su maestro, Tirumalai Krishnamacharya. El estilo es enérgico y sincroniza la respiración con los movimientos. Las posturas individuales (asanas) están unidas por movimientos fluidos (vinyasas)[2].
Jois estableció su Instituto de Investigación de Ashtanga Yoga en 1948[3] El estilo actual de enseñanza se denomina estilo Mysore por la ciudad de la India donde se enseñaba originalmente la práctica[4] El Ashtanga Vinyasa Yoga ha dado lugar a varios estilos derivados de Power Yoga.
Se espera que los estudiantes de Ashtanga Vinyasa Yoga memoricen una secuencia y practiquen en la misma sala que los demás sin ser dirigidos por el profesor. El papel del profesor es guiar, así como proporcionar ajustes o ayudar en las posturas. En otros lugares, las clases dirigidas se imparten dos veces por semana en lugar de las clases de estilo Mysore, y el profesor dirigirá a un grupo a través de la misma serie al mismo tiempo. Las clases dirigidas sólo se introdujeron en los últimos años de K. Pattabhi Jois[5][6].

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A menos que tengas un firme manejo de la anatomía y la fisiología, ya estés practicando alguna otra forma de yoga o quizás hayas sido bailarín, gimnasta, acróbata o artista de circo, hay posturas en Ashtanga que no son fáciles de entender a partir de imágenes o vídeos. Incluso con un amplio bagaje físico, la integración del vinyasa correcto, la respiración y el drishti con las partes más esotéricas de la práctica sería difícil. Si tienes una formación en yoga, la forma en que se entra, se sale y se realizan las posturas en Ashthanga puede ser muy diferente. Por ejemplo:
Siempre que me encuentro con alguien que aprendió yoga a través de un libro o de vídeos, todos dicen lo mismo cuando toman su primera clase de yoga: “esto es tan diferente”. Mi primer vistazo al Ashtanga vino del libro de Beryl Bender Birch, Power Yoga. Aunque el libro me ayudó enormemente y es un gran recurso, fue una experiencia totalmente diferente en la shala.  Aunque el libro era extremadamente detallado, no todo cuajó hasta que lo aprendí bajo la atenta mirada de un profesor.