beneficios de la serie primaria de ashtanga yoga

Elegir un estilo de yoga es una vibración. ¿Debes optar por algo relajante y meditativo, o por algo más exigente físicamente? Si quieres subir la intensidad de tu flujo, el Ashtanga yoga podría ser lo que estás buscando.
A diferencia del Hatha yoga, el Ashtanga es una práctica más dinámica y rápida, llena de posturas sincronizadas, en la que se vincula el movimiento con la respiración. Debido a su intensidad, puede parecerse más a un entrenamiento cardiovascular que a una clase de yoga suave en la que se pasa lentamente de una postura a otra.
Pero no dejes que la intensidad del Ashtanga te disuada de probarlo. Seguirás obteniendo muchos de los beneficios restauradores y reductores del estrés del yoga. Tanto si eres nuevo en el yoga como si eres un yogui experimentado, el Ashtanga es una gran práctica para empezar si estás buscando un reto.
Creado por el gurú del yoga Krishna Pattabhi Jois en 1948, el Ashtanga yoga sincroniza la respiración y el movimiento inhalando mientras se está en la postura y exhalando al pasar a la siguiente. Siguiendo esta técnica de respiración, puedes concentrarte y sacar más provecho de la postura y de tu práctica.

beneficios del yoga vinyasa

282sharesSegún una encuesta reciente, más de 36 millones de estadounidenses practican yoga. Así que parece que esta disciplina india de 5.000 años de antigüedad ha llegado para quedarse. Entre sus formas más intensas se encuentra el ashtanga yoga, una variación rígidamente estructurada del vinyasa (o estilo de flujo) diseñado para fomentar la práctica diaria consistente, promover la independencia de su instructor e inspirar el avance dentro de sus diversas series a medida que se progresa en fuerza y flexibilidad.
Según Selena Pang, instructora de ashtanga desde hace más de una década, esta práctica puede realizarse en cualquier lugar. Una vez que se han tomado unas cuantas clases y se han memorizado las series que componen el ashtanga yoga, es fácil practicarlo en cualquier lugar: en el salón de casa, en un parque o incluso en el extranjero.
Al igual que otras formas de vinyasa, el ashtanga se basa en los saludos al sol (así que prepárate para las chaturangas), y a menudo se le llama práctica gimnástica por sus posturas avanzadas y contorsionistas. Sigue una estricta secuencia de posturas dentro de cada una de las seis series diferentes, que aumentan progresivamente su dificultad. Los nuevos practicantes comienzan memorizando la serie primaria del ashtanga y no suelen pasar a la siguiente hasta que la dominan.

Ashtanga yoga beneficios del momento

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