un estiramiento para aliviar el dolor de espalda

Cuando se padecen los dolores y, a menudo, las molestias debilitantes del dolor lumbar, es muy probable que lo único que se quiera hacer sea quedarse en la cama. Pero las investigaciones demuestran que una combinación de ejercicios de fuerza y aeróbicos y de estiramientos dos o tres veces por semana puede ayudar a prevenir y aliviar el dolor lumbar. Lo bueno de los estiramientos suaves es que son factibles de hacer cuando se tiene dolor, y a menudo proporcionan el alivio más rápido, dice Jamie Costello, director de fitness en el Pritikin Longevity Center + Spa, quien recomienda estos cinco estiramientos para la próxima vez que el dolor de espalda ataca.
Esta postura de yoga común estira suavemente los músculos de la espalda baja, que probablemente se contraen si usted está en el dolor.Cómo hacer la postura del niño: Comience en la posición de la mesa sobre las manos y las rodillas, con las manos directamente debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Extiende los brazos delante de ti, colocando las palmas de las manos en el suelo. Lentamente, siente las caderas hacia los talones, dejando caer la cabeza y el pecho hacia abajo mientras los brazos se extienden más y alcanzan la pared que está frente a ti. Si este estiramiento es demasiado, coloque una almohada bajo el vientre para apoyarse un poco y disminuir el estiramiento de los músculos lumbares. Mantenga esta postura de 20 a 30 segundos o incluso más.2. Estiramiento del gato/vaca

cómo aliviar el dolor lumbar al dormir

La edad suele ser la culpable. Con el tiempo, los huesos y las articulaciones de la zona lumbar empiezan a cambiar. Sus discos (las estructuras que sirven de cojines entre los huesos de la columna vertebral) tienden a desgastarse y a veces se fragmentan. Estas alteraciones estructurales a veces provocan dolor.
Otra causa de dolor lumbar, aunque ocurre con menos frecuencia, es una hernia discal. A veces, un disco empuja fuera del espacio entre los huesos y comprime un nervio en el punto donde se ramifica la médula espinal. Cuando el nervio ciático que se dirige a las nalgas y la pierna se ve afectado, el dolor se denomina ciática.
Sin embargo, la mayoría de los casos de lumbalgia se derivan de una distensión o un esguince debido a un simple uso excesivo, una actividad no acostumbrada, un levantamiento excesivo o un accidente. En la mayoría de los casos, lo mejor es esperar y ver si el dolor se resuelve por sí solo. Si el dolor no mejora al cabo de tres o cuatro días, es hora de acudir al médico.
Sin embargo, dependiendo del origen de tu dolor de espalda y de su gravedad, puedes probar algunos remedios caseros para el dolor lumbar que te ayuden a aliviar el dolor hasta que tu espalda vuelva a la normalidad. Aquí tienes varias opciones a tener en cuenta:

cómo curar el dolor lumbar rápidamente

Cuando el dolor lumbar persiste y sigue interfiriendo en su calidad de vida, pueden ser necesarias múltiples opciones de tratamiento para obtener un alivio adecuado. A continuación se presentan algunos tratamientos para el dolor de espalda que suelen pasarse por alto o infrautilizarse. Pruebe uno o varios de estos remedios para ver cuál de ellos, o su combinación, funciona mejor para usted.
Las endorfinas son hormonas que se producen de forma natural en el cuerpo. Lo que mucha gente no sabe es que las endorfinas pueden ayudar a bloquear las señales de dolor que se registran en el cerebro. Las endorfinas también ayudan a aliviar la ansiedad, el estrés y la depresión, que están asociados con el dolor de espalda crónico y a menudo empeoran el dolor.
El dolor es una de las principales causas del insomnio, es decir, de la dificultad para conciliar el sueño o mantenerlo. Un sueño inadecuado también puede empeorar el dolor de espalda. Este círculo vicioso hace que sea más difícil conseguir un sueño reparador.
Se necesita un sueño reparador suficiente para que los tejidos del cuerpo se curen y recarguen los niveles de energía. Si tiene problemas para dormir, es importante abordar el dolor u otros factores que lo estén causando. El médico puede recomendar cambios en el estilo de vida, medicamentos u otros tratamientos en función de lo que esté perturbando el sueño.

ejercicios para el dolor de espalda que hay que evitar

El dolor de espalda puede variar en intensidad desde un dolor sordo y constante hasta un dolor repentino, agudo o punzante. Puede comenzar repentinamente como resultado de un accidente o por levantar algo pesado, o puede desarrollarse con el tiempo a medida que envejecemos. Hacer muy poco ejercicio seguido de un entrenamiento extenuante también puede causar dolor de espalda.
La parte baja de la espalda -donde se producen la mayoría de los dolores de espalda- incluye las cinco vértebras (denominadas L1-L5) de la región lumbar, que soportan gran parte del peso de la parte superior del cuerpo. Los espacios entre las vértebras se mantienen gracias a unas almohadillas redondas y gomosas llamadas discos intervertebrales que actúan como amortiguadores en toda la columna vertebral para amortiguar los huesos cuando el cuerpo se mueve. Unas bandas de tejido conocidas como ligamentos mantienen las vértebras en su sitio, y los tendones unen los músculos a la columna vertebral. Treinta y un pares de nervios están arraigados a la médula espinal y controlan los movimientos del cuerpo y transmiten señales del cuerpo al cerebro.
La mayoría de las lumbalgias agudas son de naturaleza mecánica, lo que significa que hay una alteración en la forma en que los componentes de la espalda (la columna vertebral, los músculos, los discos intervertebrales y los nervios) encajan y se mueven. Algunos ejemplos de causas mecánicas del dolor lumbar son: